Las 12 mejores películas disponibles en Netflix

 

Sabemos que cada vez se hace más difícil encontrar películas decentes en Netflix, plataforma que casi todos usamos a pesar de sus carencias, pero para estos días fríos te dejamos la lista de los films mejores puntuados en IMDb para que no pierdas tiempo navegando entre categorías.

12. Perros de la calle

1992 – Quentin Tarantino

El film ha sido catalogado como uno de los mejores de Quentin Tarantino. Si buscás humor, acción, un poco de sangre y una buena historia, esta es la película correcta. La película de 1992 reúne un elenco exquisito, con historias entrecruzadas, grandes elocuencias y varios de los guiños propios del director norteamericano.

11. Toy Story 3

2010 – Lee Unkrich

La tercera entrega de la saga de los juguetes es una buena opción para refrescar la historia, si es que ya la has visto, o para saldar una deuda pendiente. Por estos días (20 de junio) llegará la cuarta y última entrega de la película de Disney Pixar que ha conquistado a sucesivas generaciones.

10. Django sin cadenas

2012 – Quentin Tarantino

Quentin Tarantino vuelve a aparecer en la lista con uno de sus más recientes films. En este caso, el director apunta a un film histórico, cargado de la violencia explícita y plástica que lo caracteriza. Un Jamie Foxx que comparte protagonismo con el gran Christoph Waltz se embarcan en una historia de política, esclavitud, amor y sangre.

9. Wall-E

2008 – Andrew Stanton

También de los estudios Disney Pixar, Wall-E es una excelente opción para ver en familia. Ganadora del Oscar a Mejor película de animación, el film cuenta la historia de un pequeño robot amarillo que tiene seteado limpiar y apilar la basura generada por los humanos… hasta que se enamora.

8. Volver al futuro

1985 – Robert Zemeckis

Si lo que estás buscando es una comedia clásica, esta es una excelente película. Para rever o descubrir por primera vez, el viaje en el tiempo de Marty McFly está repleto de los condimentos clásicos de un éxito: humor, amor y una muy buena (y original) historia.

7. El pianista

2002 – Roman Polanski

En cambio, si el mood es más dramático, el film de Roman Polanskicubrirá tus necesidades. Contextualizada en el holocausto nazi, The Pianist no es una película más. Es, de hecho, uno de los film más relevantes sobre el tema. Adrien Brody ejecutando una memorable actuación, protagoniza este film de alto dramatismo y denuncia política.

6. Se7en, los siete pecados capitales

1995 – David Fincher

Unos de los thrillers más aclamados del cine contemporáneo, Se7en te mantendrá al filo del sillón. Mientras un asesino azota las mentes de dos detectives (Morgan Freeman y Brad Pitt), se desarrolla un suspenso de riña de inteligencias.

5. El perfecto asesino

1994 – Luc Besson

Una Natalie Portman dando sus primeros pasos en el cine se vuelve la coprotagonista junto a Jean Reno del film ya clásico de Luc Besson. Creadora de tendencias, provocativa y fundamental en la lista de cualquier cinéfilo.

4. Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca

1980 – Irvin Kershner

Si de clásicos se trata, Star Wars es uno de los que deberías ver o rever. El episodio V es el mejor puntuado en IMDb y podés encontrarlo en la plataforma de streaming, al igual que todos los episodios de la saga. Una buena opción para hacer maratón, cambiar el orden de las películas o enfrentarse a ellas por primera vez, aunque debemos advertirte que es un camino de ida.

3. El origen

2010 – Christopher Nolan

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Inception, o El Origen como ha sido traducida, es de esas películas que te dejan días pensando. Con una trama intrincada y una enrevesada sucesión de eventos, Christopher Nolan estrenó este film en 2010 dando muchísimo de qué hablar. Si ya la has visto seguramente te quedaron algunos cabos sueltos y si no lo has hecho y te gusta la ciencia ficción, no dejes pasar este film.

2. La lista de Schindler

1993 – Steven Spielberg

Aún más que The Pianist, La Lista de Schindler es uno de los pilares cinematográficos sobre la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg, esta es una película clásica que no deberías dejar de ver y que ocupará bastante de tu tiempo. Con una duración de más de tres horas, tal vez te obligue a hacer algunos cortes en el medio, pero te aseguramos que querrás conocer su final. Basada en hechos reales, el film de 1993, ganador de 7 premios Oscar, es un drama histórico contundente y sin ningún tipo se fisuras.

1. Sueños de libertad

1995 – Frank Darabont

Con una puntuación de 9.3 en IMDb, este es un film perfecto para los amantes del drama. Ambientado en el ámbito carcelario, cuestionando dicho sistema y con una entrañable historia de amistad, la película protagonizada por Morgan Freeman es una infaltable de domingo. Si buscás emocionarte y ver una excelente historia, esta es tu película de fin de semana, que sorprende con sus giros narrativos, ofrece un abanico de personajes y te mantiene completamente entretenido.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar