La Villa 25 de Mayo se prepara para recibir al Pericón más grande del mundo

 

El Pericón más grande del mundo se transformó en constumbre de nuestra ciudad y este 25 de mayo no será la excepción. Cerca de cien personas que trabajan, entre ellos de Protocolo, Seguridad, Cultura e incluso Seguridad, son quienes están detrás de un mega evento.

Desde las diez de la mañana con los primeros actos protocolares, incluyendo el clásico chocolate patrio, comienza a llegar el público que acompaña a pesar del frío, siendo esto un factor que siempre interviene en la organización.

La Plaza Centenario será el escenario principal, donde se podrá disfrutar de los espectáculos artísticos que Cultura ha previsto. Habrá patio de comidas y todas aquellas cosas que hacen característico cada 25 de mayo en la Villa.

“La gente relaciona la Villa con el pericón. La primera vez salió bien y sigue saliendo bien. Hay que trabajar para que eso continúe. Nos identificamos mucho con esta fiesta”, comentó Diego Rodríguez Caligaris, director de Cultura de San Rafael.

La noche anterior al pericón se llevará a cabo la Velada de Gala con la presencia de la Orquesta Municipal. Comienza a las 22 horas y la entrada es un alimento no perecedero.

Respecto a la música, los artistas contratados no son los mismos que años anteriores y esto se debe a una política de Cultura, buscando la pluralidad de presentaciones y oportunidades para cada músico.

Este año se convocó a Cuti y Roberto Carabajal, Los Malbec, Juan-k Castro, Emanuel Contalba y Herencia. Se estima que a partir del mediodía comiencen los shows, pero el horario está sujeto al movimiento de la gente, según explicó Rodríguez.

“Uno va aprendiendo con el tiempo. El evento en sí, me fue enseñando un montón de cosas como no fijar horarios o momentos precisos. Se puede tener intención de que sucedan las cosas en un determinado momento, pero la gente “elige los horarios”, empieza a llegar y eso mueve al pericón mismo”.

Todo listo para disfrutar de buena comida, música y un agradable 25 de mayo junto a los colores únicos que nos regala la Villa, sobre todo en otoño.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar