La Torre Eiffel está cerrada por una protesta contra Hollande

 

Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada".

Con esa frase, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel informó sobre los acontecimiento de hoy: el emblemático monumento no podrá ser visitado.

El grupo que explota la torre de París anunció hoy que el monumento de pago más visitado del mundo permanecerá cerrado este martes por la protesta contra la reforma laboral del gobierno socialista.

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel. Foto: Reuters

El cierre del está provocado por la undécima jornada de movilización nacional convocada por los sindicatos contra el proyecto de ley de reforma laboral, que hoy se somete a votación en el Senado.

Las siete organizaciones sindicales que están al frente de la protesta lamentan en un comunicado que el presidente, François Hollande, haga oídos sordos a sus reivindicaciones y al rechazo de los franceses a esa reforma, que según sus datos se eleva al 70 por ciento.

En la convocatoria de la protesta de hoy avisaron de que si el Ejecutivo mantiene su postura mantendrán su movilización durante el debate parlamentario de ese proyecto de ley, previsto para finales de julio.

La polémica reforma de la ley laboral modifica cuestiones que los partidos de izquierda han adoptado como victorias propias, como el horario laboral legal de 35 horas semanales, y por ejemplo permite los despidos colectivos, con indemnizaciones rebajadas, por dificultades económicas de las empresas, situación que es denunciada como de privilegio para las firmas.

Desde en gobierno, aseguran que estos cambios mejorarán la competitividad de las empresas y estimularán la creación de empleos.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar