La madre de los confines: Liliana Bodoc

 

La madre de los confines

En el plano de la literatura, el rol de la mujer está muy fuerte en los últimos tiempos. Tenemos mujeres guerreras, heroicas, conquistadoras y un sinfín de enumeraciones más. A su vez tenemos grandes escritoras que saben llegar a donde  nosotros, los lectores, queremos llegar. Esas mujeres que tienen una pluma exquisita para poder narrar novelas, cuentos, poder expresar sentimientos en versos.

Hoy quiero presentar a una escritora mendocina. Digo mendocina porque se crío aquí aunque su origen es de Santa Fe. Una escritora que supo llegar a los adolescentes cuando se incursionó en el mundo de los libros, en el mundo de las narraciones y hoy por hoy, su nombre ya trasciende los límites fronterizos de América Latina y llegando a Europa con sus traducciones.

Liliana Bodoc, conocida como “La madre de los confines” gracias a su primera trilogía, “La saga de los confines” publicada en el año 2000. Para ella toda una odisea poder llegar a concretar su sueño de escritora y nunca se imaginó el éxito que tendría con esta saga.

Dicha saga, se compone de tres libros: “Los días del Venado”; “Los días de la Sombra” y “Los días del Fuego”. En un mundo de fantasía donde los personajes encarnan el heroísmo, y como no puede faltar la guerra contra las huestes de maldades. La  historia totalmente teñida y empapada de cultura, de amor, de enseñanzas. A su vez, los personajes tienen esa elocuencia sutil que te atrapan de a poco y cuando quieras acordar, ¡¡”BOOM”!! Estas dentro, paseando por los campos con ellos, cantando y sí, haré spoiler pero breve, estas junto a ellos a la orilla de la estufa escuchando las magníficas historias de la abuela, cuyo nombre reservo.

¿Hay algo que criticar a Bodoc? Creo que nada, su mundo mágico, es tan inverosímil que termina siendo verídico. El viento, las plumas, los pasos, el sonido y sin duda la magia es parte de este mundo, pero no esa magia acostumbrados  de ver en J.K. Rowling.

Como escritora tiene sus bases en un referente icónico de la literatura fantástica, TOLKIEN pero sabe crear su estilo, aunque cueste diferenciarse del género épico-fantástico. Ella lo hace propio.

Siempre aconsejo que es bueno leer un libro distinto, y este es un buen comienzo, leer a Liliana Bodoc, te abrirá el camino a un mundo distinto, del cual querrás saber más.

Ese mundo se llama “LITERATURA”

                                                                                                                                                            Por Enrique Arriaza

Foto: Blog Web

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar