La Liga de la Justicia porteña llega a la televisión

 

¿Qué hubiera pasado si Superman en vez de ser criado en Smallville, lo hubiera sido en Argentina? ¿Y que de todos los rincones del país cae en una villa porteña? ¿Qué pasaría si Batman fuera un Federal, y sus padres en vez de ricos magnates, pertenecieran a la clase media? Nafta Super nos sumerge en un universo de los superhéroes violento, irónico y argentinizado.

La serie se basará en Kriptonita (2009), novela de Leonardo Oyola, que llego por primera vez en su versión cinematográfica en diciembre del 2015. Con la participación estelar de Diego Cappusotto como “Corona”, o mejor conocido como la versión porteña de “El Guasón”, la película, a pesar de no haber sido un éxito en taquilla, nos introdujo en un mundo nuevo para el cine argentino.

El film nos presenta a la banda de Nafta Super, unos delincuentes que son recocidos tantos por sus crímenes, como lo extraordinario en ellos. Herido de muerte e inconsciente, el líder es cargado por sus compañeros hasta la guardia, en donde exigen al médico de turno que le salve la vida. A partir de este suceso, los antihéroes relataran como una leyenda los actos que los hicieron famosos.

Nafta Super se estrenará el miércoles 16 de noviembre en Space, con una primera temporada de 8 capítulos que traerá de vuelta a su elenco original. Juan Palomino (El Pini), Pablo Rago (El Federico), Diego Cremonesi (El Ráfaga), Lautaro Delgado (Lady Di), Sofia Palomino (Cuñatai Guira) y Carca (Juan Raro), con la excepción de la participación de Nicolas Vazquez que será reemplazado por Dario Lopilato en su papel de El Faisan.

La llegada de la serie presentará de un modo explícito, lo que de un modo en la película presentaba como un relato ajeno, como parte de un mito, nunca se confirma la verdad. Aquí, los héroes existen.  

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar