La Feria del Libro en San Rafael llega con la visita de Aristimuño

 

Referentes de la cultura y el turismo de la provincia visitaron la ciudad para traer las novedades referidas a las actividades culturares que llegarán, todas con entrada gratuita para todo público.

El secretario de cultura de Mendoza, Diego Gareca agradeció el apoyo y la colaboración que brindan las autoridades locales, como Diego Rodríguez, el actual director de cultura.

Uno de los anuncios más importantes tiene que ver con la Feria del Libro que llegará a San Rafael los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre del año corriente. La misma se realizará en el Centro de Congresos y Convenciones, un lugar preparado para recibir este tipo de eventos que tienen gran magnitud.

Entre los espectáculos musicales, uno de los más destacados será la presencia de Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño, quienes están presentando la gira “Hermano hormiga”, la cual ha sido llevada por varias provincias de la Argentina, con la particularidad de que no visitan las capitales sino ciudades aledañas. El show será el día 16 de septiembre y la entrada es gratuita. Lo que resta definir es si se pedirá un alimento no perecedero por persona, algo que seguramente anunciará el director de cultura próximamente.

“Nos parece importante poder recibir a todas las actividades que vienen de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, actividades que son gratuitas. Del 15 al 18 de septiembre, con la Feria del Libro donde vendrán artistas de renombre, de primer nivel nacional. Nos parecen muy importantes estas actividades para promover la lectura” expresó Rodríguez en la conferencia.

La Feria del Libro tendrá la visita de Luisa Calcumil. Ella es miembro de la comunidad mapuche y actriz notable, se ha convertido en portavoz insomne de su pueblo. Además, participaran escritores de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Diego Gareca mencionó también una efeméride más que importante que se conmemorará en la argentina expresando “serán los 40 años de La noche de los lápices, entonces la intención es que el acto provincial para conmemorar esa noche, se realice en San Rafael, aún resta confirmar el horario y el lugar, pero pronto se podrá saber”

Otro de los músicos de relevancia que estará presente será Raúl Barboza, notable artista argentino radicado en Francia. Barboza forma parte de la prestigiosa orden de mérito que otorgar el gobierno francés. Sólo tres argentinos has sido galardonados, Yupanqui, Piazzola y Barboza como mencionamos.

Cuando la conferencia llegaba a su fin, Gareca comentó sobre la presencia estelar de Nito Mestre junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza el día 3 de diciembre, show que también será gratuito e interpretaran clásicos de Sui Generis.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar