Importante recuperación de obras para el Museo Omar Reina

 

El Centro Cultural Argentino sigue recibiendo buenas noticias. Luego de un largo proceso judicial se pudo recuperar varias obras que pertenece al Museo de Arte Omar Reina, el cual está pronto a re inaugurar y será una opción más que importante tanto para la comunidad local como para el turismo que llega prácticamente todo el año.

Desde hace varios meses se está llevando a cabo una importante labor en darle un crecimiento en todo sentido al Centro, y los resultados son visibles. 

La presidenta del Centro Cultural Argentino, Carla Andreoni nos dejó algunas palabras respecto a lo sucedido:

"El día 3 de febrero realizamos una presentación en tribunales de la ciudad de san Rafael para solicitar la restitución de obras de arte pertenecientes al Museo de Arte Omar Reina del Centro Argentino, las obras estaban en guarda en el depósito judicial del Banco. 
El pasado 20 de abril recibimos la autorización para retirar las obras: Pasan de Raquel Forner, Mañana en Venecia de Aquiles Badi, Botes de Jorge Larco Y Pensativa de Horacio Butler, además 3 láminas (grabados) de Luis Quesada
Y esta mañana pudimos retirar  la obra Peón de Chacra de Juan Carlos Castagnino.
Estamos muy contentos con esta noticia que además llega en el marco de las actividades emprendidas por la reapertura del Museo.

Agradecemos a todo el personal de Tribunales y del Banco Nación que participaron desde el resguardo de las obras hasta las gestiones para su restitución."

Por otro lado, recordamos que se está buscando la forma de obtener los recursos necesarios para la re apertura del Museo de Arte Omar Reina, ubicado en el mismo edificio. 

Una de las formas de colaborar es con la compra del bono pro apertura que tiene un costo de $200. Con la compra del bono se participa del sorteo de las obras que artistas mendocinos de reconocida trayectoria donaron para contribuir a la recaudación de fondos. El sorteo se realizará el día 4 de junio en las instalaciones del museo.

Fotos: Jorge Vega

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar