Finalmente, "La Venganza será Terrible" vuelve al aire en Radio AM 750

 

Días atrás publicábamos en Ojos de Café que Alejandro Dolina y su programa de radio “La venganza será terrible” dejarían de estar al aire de Radio del Plata por razones económicas.

Agotados los medios razonables de acercamiento, hoy debemos decir que la relación ha terminado. El programa que acaba de terminar fue el último que hemos hecho por esta radio", escribió Dolina en un texto dedicado a los "queridos oyentes" de su programa.

Era de esperar que uno de los mejores programas de radio nocturnos volviera a encenderse en algún dial nacional y así lo confirmó el escritor y músico en su cuenta de Facebook. Así es que La venganza será terrible el viernes 16 por Radio AM 750 retoma su rumbo. Cómo habitualmente lo hacía, la duración y el horario será el mismo, de medianoche hasta las 2 am.

Alejandro Ricardo Dolina nació un 20 de mayo de 1944. Es conocido dentro y fuera de su país por sus obras literarias y su clásico programa radial. Estudió música y literatura desde la juventud. Aunque siempre ha evitado comentarios sobre su vida privada, a menudo comparte anécdotas relativas a su juventud en compañía de músicos y juerguistas profesionales.

LEE TAMBIÉN: Dolina terminó "La venganza será terrible" porque Del Plata no les paga 

A los 22 años abandonó la carrera de Derecho y estuvo desempleado. En una fiesta conoció a Manuel Evequoz quien, interesado por la fina inteligencia y el humor de Dolina, trabó amistad y le consiguió trabajo en una agencia publicitaria. Esto significó su introducción en los medios de comunicación y el descubrimiento de su vocación en el ambiente. Dolina fue un gran amigo de Evequoz y en él está inspirado su personaje Manuel Mandeb. Evequoz pertenecía a Montoneros y desapareció durante la dictadura de 1976. El personaje fue creado mientras Evequoz vivía. No obstante, sus textos serían publicados en la década siguiente.

Desde su juventud fue aficionado al tango, a la filosofía y la literatura. La mujer tiene un rol fundamental en su discurso y aún en sus motivaciones, cuando afirma que «todo lo que hago lo hago para levantar minas». Esa cita es erróneamente atribuida a Dolina, ya que en verdad pertenece al humorista Caloi, que lo puso en boca del personaje Alexis Dolinades, inspirado en él. Dolina retoma esta afirmación en su obra Lo que me costó el amor de Laura (1998): «Se ha dicho que el hombre hace todo lo que hace con el único fin de enamorar mujeres»

En 1975 hizo sus primeras participaciones radiales en Mañanitas nocturnas, programa de Carlos Ulanovsky y Mario Mactas que se transmitió por Radio Argentina. Interpretaba a un periodista llamado Gómez. Allí apareció por primera vez el personaje del Sordo Gancé, un músico improvisado, presente hasta hoy en las emisiones de La venganza será terrible.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar