Este sábado, en el Festival Musical El Aguante: celebran la recuperación de la 7722 y se unen por una `Mendoza libre de fracking´

 

Será en la Plaza de la Memoria, en la ciudad de San Rafael.  


Organizado por la Multisectorial Ambiental de San Rafael –grupo surgido durante las últimas marchas y reclamos a fines de 2019 por la restitución de la Ley 7.722-, se llevará a cabo el Festival Musical El Aguante, éste sábado 25, a partir de las 17:30 en la Plaza de la Memoria. –Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen-.

El festival surge como un modo de celebrar la “recuperación de la Ley 7.722” y bajo la consigna que alude una “Mendoza Libre de Fracking”. Además, es otro modo de seguir “militando por la defensa del agua, no solo con movilizaciones y asambleas sino también a través del arte, como una forma de concientizar a la gente de lo que esta pasando”, dijo Nicolás Rodríguez, integrante de la multisectorial y de la Asamblea Popular por el Agua.

 

 

Las bandas que se adhieren a la causa, y que tocarán este sábado, son: “Confluencia”; “La Camerún”; “Dandelion”; “Candombe”; “Negro Jara”; “La Timba Suena” (Chile); “Signos”; y “Equilibristas”. Además, dentro de las propuestas artísticas, habrá acrobacias aéreas.

Por otra parte, los organizadores instalarán una mesa informativa, donde pondrán a disposición también una planilla para juntar firmas que adhieran al pedido de que Mendoza sea territorio libre de fracking.

Para ayudar económicamente a los grupos de llevan adelante los reclamos, dispondrán de una suerte de alcancía, y se venderán calcomanías, plantines agroecológicos y libros.

La Multisectorial Ambiental está conformada por organizaciones sociales, socioambientales, y agrupaciones políticas del medio local.

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Andrés Fernández

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar