El historiador Felipe Pigna recorrerá tres departamentos mendocinos

 

El reconocido historiador visitará la provincia ofreciendo una charla sobre la actividad política del General José de San Martín, como Gobernador Intendente de Cuyo.

“San Martín, el vecino y el político” la charla dictada por el destacado historiador Felipe Pigna, recorrerá la provincia en tres fechas de sur a norte, en los departamentos de General Alvear, La Paz y Tunuyán.

Enfocado en la figura de San Martín como político y como persona, el ciclo que comenzó en el departamento de San Martín el mes pasado, presentará al personaje histórico en la provincia que lo vio como gobernador, y en donde su papel como persona fue de suma importancia con sus campañas militares.

El historiador, profesor y escritor, considerado como uno de los historiadores con mayor difusión de la Argentina, es caracterizado por su estilo de narración orientado a la divulgación y desmitificación de los hechos. Esto lo hemos podido apreciar en sus libros de “Los mitos de la historia argentina”, y en la serie televisiva “Algo habrán hecho por la historia argentina” que presentaba los sucesos lejos de aquellas enseñanzas escolares, en donde colocan a los personajes en pedestales inalcanzables, alejados muchas veces de los sucesos reales.

Felipe Pigna dará inicio a su breve recorrido por la provincia en General Alvear, el 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Bodega “El Faraón”, Ruta Nacional 188 y Calle 10, Los Compartos. 

El 10 de diciembre se presentará en La Paz, a las 18:00 horas, en el Auditorio Salón Municipal de actos, Belgrano y Galigniani.

Para dar cierre a su visita por Mendoza, Pigna visitará el lugar icónico en la historia de la presencia de San Martín en la provincia, el Manzano Historico, ante el monumento que recuerda el regreso del general, el 11 de diciembre, a las 18:00 horas.

De este modo, conmemorando el bicentenario del Cruce de los Andes, la charla “San Martín, el vecino y el político” a cargo del historiador llegará a la provincia con entrada gratuita.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar