El Encuentro Indi de cerveceros fue un éxito en San Rafael

 

El Alfredo Bufano se llenó de cultura el fin de semana. El primer encuentro de cerveceros artesanales fue un éxito en San Rafael y desde la organización del evento quedaron muy conformes con el desarrollo y sus actividades.

Sábado y domingo, el Centro de Congresos fue escenario del primer Encuentro Indi HomeBeer, en donde el público en general tuvo la oportunidad de degustar cervezas bien artesanales, además de locales. Esto fue sin dudas un beneficio también para los productores ya que pudieron exponer sus productos y mostrarse al mercado cotidiano.

Pero no todo fue cerveza. El fin de semana estaba planeado con música, arte, libros, con cultura en todas sus esencias. Bandas mendocinas, bandas sanrafaelinas y público de todas las edades fueron adornando un comienzo de octubre especial. 

La Secretaría de Cultura, el Ente Autárquico de Turismo y la Municipalidad de San Rafael fueron las instituciones que colaboraron con la organización, que estuvo a cargo de Natacha Acebedo, una mujer que sabe cómo desarrollar este tipo de encuentros.

Es el primero en San Rafael y ojalá no sea el último. Los productores necesitan mostrar su producto, es parte básica del mercado, del negocio, del crecimiento. La incubadora de empresas del municipio, Génesis, forma parte de una movida muy grande que permite a estos productores incorporarse al sistema vigente de emprendedores. Algunos con una experiencia en el mercado de cervezas artesanales mayor a dos años, pero que para poder entrar en las cadenas de comercialización más grandes, necesitan adaptarse y superar las exigencias del mercado.

La filosofía del Encuetro Indi HomeBeer, es apoyar a los productores locales, esta vez fue para los cerveceros, pero sin dudas que el movimiento generado sirve para aquellos artistas, diseñadores y productores en general que participaron de la jornada.

LEE TAMBIÉN: Hoy conocemos a "Vivonas, cervezas artesanales"

En materia musical, bandas de la capital mendocina llegaron para presentarse en vivo. Ultramandaco y Peter Júpiter, dos bandas de rock que proponen un estilo alternativo estuvieron durante la primera fecha, mientras que el domingo 2 de octubre, se presentaron dos DJs para colorear la tarde.

Se destaca también la participación de músicos locales, cómo la banda Cactus que formó parte del cronograma de actividades. Una banda que lleva varios meses moviéndose mucho para concretar shows y se nota cada día más.

Fueron varios productores locales, hubo innovación, como la cerveza para celíacos. Hubo música, cultura, sonrisas, todo lo que un fin de semana necesita para ser especial. La organización, trabajó firmemente para lograr los objetivos. Algunos puntos para mejorar, como darle mayor lugar a los stand de los productores, pero en general y a pesar de que siempre hay para mejorar, fue un gran encuentro.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar