Curso taller de realización audiovisual nivel inicial en San Rafael

 

El curso-taller de realización audiovisual, nivel inicial, está dirigido a personas de entre 12 y 60 años que quieran aprender a realizar sus propios videos, cortos o largos, de ficción o documental, video clip musical, presentación de tesis, proyecto o trabajo práctico,  profesores que quieran utilizar esta herramienta para la educación, o empresas que quieran transmitir algún procedimiento a sus trabajadores, videos de 15 años, o simplemente para diversión propia.

El mismo va a dictarse de manera grupal o individual, en 5 módulos de 2 horas cada uno aproximadamente, con contenidos progresivos, en días y horarios a convenir; Con la posibilidad de elegir alguno de los cuatro módulos en específico o hacer el cursado completo, según las necesidades del interesado.

No es necesario tener ningún tipo de material específico para realizar el cursado y lo importante es que puede filmarse con cualquier tipo de cámara que lo permita, desde teléfono celular hasta cámaras profesionales de video y editar en cualquier tipo de computadora, siempre y cuando esté en condiciones.

LEER: Y VOS ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO PARA CAMBIAR EL MUNDO?

El primer módulo, “Introducción al cine y a la técnica audiovisual”, está compuesto por una breve teoría de cómo se llega, a través de los inventos tecnológicos, desde la fotografía fija en blanco y negro a la fotografía animada con sonido y color que hoy llamamos video audiovisual. Llevando este procedimiento a la práctica a través de la técnica de Stop Motion.

El  segundo módulo, “Pre Producción: Proyecto y Guión técnico”, es en el que luego de entender cómo funciona la técnica cinematográfica, ya estamos listos para emprender nuestro propio proyecto. Comenzamos con una breve idea que luego desarrollamos en la sinopsis para con esto terminar en el guión que nos dirá como debemos prepararnos para nuestro film, cuantos objetos y personas, con que vestuario, que movimientos harán, que palabras dirán y con qué música, en qué lugar, a qué hora, cuanto tiempo, etc.

El tercer módulo, “Rodaje: La cámara y la imagen”, consta de una primera parte teórico/práctica en la que veremos cuestiones técnicas de la cámara como: objetivo, obturador, enfoque y profundidad de campo, diafragma, balance de blancos, luz solar y artificial, trípode, planos, tomas, encuadre, movimientos de cámara, color, entre otros. Y una parte práctica en la que filmaremos una secuencia  que hayamos escrito en el guión previamente. 

El cuarto y quinto módulo, “Post Producción: Montaje – Edición en Adobe Premiere”, está dividido en 2 clases debido a su complejidad técnica. En el primero aprenderemos el uso básico de la herramienta software de edición de video Adobe Premiere; y en el segundo procederemos a editar el material filmado en el tercer módulo, para dar por finalizado el curso taller de realización audiovisual.

El curso será dictado por Rodrigo Guillen, Teléfono 2604594837, Mail: espejoprodaudiovisual@gmail.com,

Tiene un valor de $150 por clase particular y $120 por clase grupal. En caso de abonar en efectivo el curso particular completo se hará un descuento del  %10.

Se reciben todas las tarjetas en el pago del cursado completo, pero no se realiza el descuento en este caso.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar