Condenan a 22 años de cárcel al ex líder de "El Otro Yo" por abuso

 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo" acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

El fiscal del caso, Guillermo López La Fuente, había pedido 35 años de cárcel para el músico, mientras que los abogados querellantes habían solicitado 40 años. El músico había dicho antes de que se leyera el veredicto que él no era culpable. “No soy violador, ni abusador ni violento; es mentira", sostuvo Aldana.

Según el portal Infobae, el juicio oral comenzó en mayo del año pasado después de un proceso judicial que se inició con las denuncias de 10 mujeres, quienes acusaron a Aldana de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años. Sus testimonios detallaron orgías con otras menores, enfermedades de transmisión sexual y agresiones físicas.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, la mayoría de las víctimas fueron seguidoras del grupo que habían sido contactadas, a través de redes sociales o por teléfono, por quien entonces era su ídolo. Muchas tuvieron sus primeras experiencias sexuales con él.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar