Con Quino, Casa de Mendoza en Buenos Aires festeja 80 años

 

La Casa de los mendocinos en Buenos Aires fue creada en 1936, año en que se realizó la primera Fiesta Nacional de la Vendimia y en coincidencia con la inauguración del Obelisco. Es la Representación Oficial de provincia más antigua del país.

Con motivo de su 80º aniversario, Casa de Mendoza contará con una agenda colmada de actividades que serán escenario de diversas expresiones culturales y donde estarán presentes los distintos actores sociales representantes de nuestra provincia.

El 7 el de noviembre, será el lanzamiento de la celebración y contará con la participación especial de Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, uno de los mayores referentes de la provincia, el país y el mundo, quien inaugurará la muestra de humor gráfico, que se extenderá por dos semanas. En la sala principal de Casa de Mendoza se descubrirá una placa que llevará su nombre. Además, se sumará su editora Ana María “Kuki” Miler, directora general de Ediciones de la Flor.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, consta de un paseo desde la primera publicación de Quino, pasando por Mafalda y sus tiras de humor gráfico. Además, en la biblioteca, niños y grandes podrán disfrutar de juegos interactivos y se podrán ver y apreciar los libros de Quino editados por Ediciones de la Flor.

Historia

La Casa de Mendoza fue creada mediante la Ley provincial 1.216, sancionada el 6 de noviembre de 1936, denominada “Ley de Turismo”, la que, en su artículo 16, establece la instalación de una oficina de Dirección Provincial de Turismo en Capital Federal, para luego convertirse, como funciona actualmente, en la sede del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires.

Casa de Mendoza funciona como espacio de difusión e intercambio de vínculos culturales, políticos y económicos de nuestra provincia con Buenos Aires y el resto del país. A través de sus dependencias oficiales, facilita las condiciones de infraestructura y gestión para el fomento de diversas acciones que fortalecen el desarrollo de nuestra zona. Además de establecer los nexos necesarios a los mendocinos que habitan en Capital, con el fin de cubrir su demanda social, turística, cultural y educativa inherente a la provincia de Mendoza.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar