Con `agite cordobés´ y la banda de la Policía: así comenzó la tarde festiva en homenaje a los inmigrantes

 

Aun cuando el sol de media tarde bañaba el rostro de la gente, que se fue acercando de a poco, tímida pero sin pausa, ya se percibía un ambiente apacible y relajado para vivir la Fiesta de los Inmigrantes, que se llevó a cabo en el playón de la ex estación del Ferrocarril –actual Museo Ferroviario de San Rafael-, el pasado sábado 14.

Mermeladas artesanales, miel, licores caseros, aceites, panificaciones integrales, cremas y ungüentos elaborados con productos naturales: hubo de todo en la feria montada para la Fiesta del Inmigrante. 

 

Puestos de comida y licuados, cerveza artesanal tirada, y la participación de productores de la Feria Verde del INTA –del programa ProHuerta- y de artesanos de la Asociación Génesis de la comuna, llenaron el lugar de olores, artesanías, productos orgánicos, y claro, de banderines y gazebos instalados uno al lado de otro, como en toda feria.  

La propuesta este año vino impulsada desde el Distrito de Padrón de Extranjeros de la Municipalidad. Participó también la Banda de la Policía –que ni bien comenzó a tocar, incitó al baile desprejuiciado a un grupo de jóvenes de la provincia de Córdoba, que visitaban la ciudad (video)-. Manos en alto y agite cordobés: fue con esa energía que se abrió la tarde en homenaje a los inmigrantes.

Participaron de la Feria Verde del INTA, PorHuerta: "La Quinta de Jaime" (licores elaborados en Jaime Prats); Escuela "Pascual Iaccarini" (vinos, y conservas al natural); "Nodo Norte" (Harinas y arroces integrales, y Yamaní, arbejas, etc); "El Isleño" (Licores); "De Olive" (Finca Agroecológica de Olivos); "De la Tierra Crece" (Pastelería integral vegana); Julia Barcos (Panificados integrales agroecológicos); "Madre Tierra" (Botiquín Natural: cremas, ungüentos, tinturas, desodorantes, jabones, etc.); "Mieles Andinas" (Mieles monoflorales y multiflorales); "EmeOlivos" (conservas).

 

Luego los shows en vivo continuaron hasta la medianoche, con bailes típicos de las distintas colectividades. Y no faltaron las danzas folclóricas argentinas, y el tango.   

Panificaciones con harinas integrales, agroecológicas y pastelería vegana. 

Los tablones en el "patio de comidas", y la gente que de a poco, fue acomodándose al caer la tarde del último sábado.

El momento de la danza emblema del Río de La Plata y la ciudad porteña de Bs. As.: tango en la tarde del Inmigrante.  

Un carro donde ser sirvió cerveza artesanal.  

Bailarines a la espera, que no separan la mirada del número artístico que acontece en el playón. 

 

Por Redacción Ojosdecafé

Fotos y registro: Agustín Mauricio/Ojosdecafé

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar