Cómo afecta el Brexit a la producción de "Games of Thrones"

 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha cambiado el panorama político y económico mundial, generando desde la caída de las bolsas hasta el disparo de episodios de racismo en Gran Bretaña.

En este marco de incertidumbre mundial, aquellos que disfrutan de mirar series, al parecer, no saldrán ilesos. Games of Thrones, uno de los programas más populares del momento, también sufrirá las consecuencias del Brexit.

Según la revista estadounidense Foreign Policy, parte de los costos de producción de la serie son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuya función es promover este tipo de proyectos en los países pertenecientes al bloque europeo.

Sin embargo, la salida de Reino Unido provocaría un recorte presupuestario, por lo que los productores deberán buscar nuevos inversores para cubrir el vacío que dejen los fondos de la UE.

Cada capítulo cuesta alrededor de 10 millones de dólares

Cada capítulo cuesta alrededor de 10 millones de dólares

Según las estimaciones, cada capítulo de Games of Thronescuesta alrededor de 10 millones de dólares, cifra que hace dudar a los creadores de seguir filmando la serie en Irlanda del Norte.

Sin embargo, el canal HBO ha emitido un comunicado en el que señala que "no anticipa que los resultados tenga algún efecto material en la producción de GOT", aunque los números marcan una realidad diferente.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar