Cirque du soleil "Sep7imo Día" ya vendió 200.000 entradas

 

"Sep7imo Día" el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo, superó las 200.000 entradas vendidas y agotó, a pocos días de su salida a la venta, 30 funciones solo en la Argentina.

El nuevo espectáculo se estrenará en marzo próximo en el Luna Park y ya había vendido, en las primeras tres horas el domingo pasado, 100.000 tickets en el estadio ubicado en la avenida Madero 420, de Buenos Aires. Luego de sus presentaciones en Buenos Aires y Córdoba, el show se presentará en las ciudades de Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal mexicano.

 El show explora el universo poético y musical de la banda liderada por Gustavo Cerati y cuenta con la participación en la parte creativa de los otros miembros del trío, Zeta Bosio y Charly Alberti. La dirección estará a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de "Love", el musical sobre los Beatles.

Envueltos en la música

Dividido en cuadros, Séptimo día tendrá distintas situaciones acrobáticas, escenográficas y poéticas que acompañarán las canciones. Y la tarea de volver a esas gemas, seleccionar las que participarán de la obra, hurgar en las cintas originales, cortar y extender pasajes según amerite, está siendo llevada a cabo por Charly Alberti, Zeta Bosio y el sonidista histórico de Soda, Adrián Taverna. La familia Cerati acompaña y apoya este nuevo y original retorno del trío.

"Nunca estuve tan alejado de Soda porque soy el que se encarga de las redes sociales", cuenta Charly, quien en los últimos años -al frente de la ONG R21- giró por América latina, pero con otro propósito: alertar sobre los cambios climáticos e incentivar a que todos nos comprometamos con modificar nuestra conducta para lograr una "Latinoamérica sustentable". "La verdad que viajar por el continente como promotor de la sustentabilidad también está cerca de lo que hacía con Soda, porque el contacto con el público sigue teniendo mucho de emocional. El chico que va a una conferencia por primera vez seguramente sea un fan acérrimo de la banda. El cariño de la gente nunca se fue, es más, se incrementó tremendamente a partir de lo que pasó con Gustavo. Te abrazan el doble, te quieren el doble, te valoran el doble."

Después de la gira de 2007, en la cabeza del trío rondaba la idea de volver cada cinco años a Soda, algo así como lo que hacen los Fabulosos Cadillacs. "Nos quedamos con la idea de volver cada cinco años, ese era el plan -asegura Charly-. Nos había gustado tanto, nos habíamos llevado tan bien y solucionado nuestros problemas de saturación... Soda se separó por eso, no por una pelea, por saturación. Crecimos juntos, fueron viente años todos los días juntos y un día, como una pareja, dijimos no va más". Pero una pareja de tres.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar