Bernardo Ríos es el nuevo director del Coro Municipal

 

El reconocido artista Bernardo Ríos es el nuevo director del Coro Municipal. Fue elegido entre cinco proyectos evaluados, entre otros, por el Coordinador de la carrera de Música del IPA, Gabriel Pinto, el Director del Coro de la UNCuyo, José Gutiérrez y el músico, director y compositor, Rodrigo Ratier.

Ojos de Café consultó sobre el concurso a Diego Rodríguez Caligares, director de cultura de San Rafael y expresó: "Se armó un concurso público que pueda evaluar una propuesta para cubrir el cargo del director de coro porque estaba vacante. Se hizo un concurso abierto para proyectos y poder elegir al mejor postulante. Hubo 5 proyectos, de los cuales 2 incluyeron algo más allá de la acción del coro, ya que también incluyeron la posibilidad de trabajar con una orquesta y nos pareció importante.

Los proyectos estuvieron muy bien presentados, muy bien especificados y eran dos personas con una trayectoria intachable. Los llamamos a los dos para poder analizar con cuál iba a trabajar el municipio. Los defendieron de forma escrita y oral y termino el jurado inclinándose por Bernardo Ríos, aunque si bien se eligió un ganador, se pensó en la posibilidad de incorporar a Maxi Guiñazu para que trabaje en conjunto y se incorpore al plan de trabajo, ya que él tiene cualidades que pueden complementar el trabajo de Bernardo”.

Bernardo Ríos es un músico de una gran trayectoria. Su calidad musical es apreciada desde hace varios años por el público y por músicos también. La guitarra y el bandoneón, dos instrumentos que lo acompañan y prácticamente forman parte de su vida. También es integrante de Markama, la banda mendocina de folklore, siendo una de las más reconocidas de la provincia, manteniéndose 40 años en la escena musical a pesar de los cambios en la formación. Bernardo forma también un dúo con otra artista de relevancia como Stella Gutiérrez, quienes en conjunto se entregan al tango y sus secretos.

Sobre la noticia, Bernardo conversó con Ojos de Café y expresó su felicidad y ganas de trabajar para mejorar el presente cultural.

“La verdad es que es un proyecto ansiado desde hace un tiempo y hacer que esto se haga realidad es una alegría enorme. Por suerte se abrió este concurso y decidí presentarme con todas las ganas y apoyo de mucha gente, incluso directores de orquestas de Mendoza.

Hay mucho para trabajar. La idea de esta orquesta es crear un lugar donde los músicos puedan desarrollarse y realmente puedan acercarse a la gente. Además de representar a San Rafael en fiestas locales, también poder hacerlo en la provincia o fuera de ella”

Respecto a la posibilidad de que Maxi Guiñazú, quien estuvo en la selección final del concurso junto a él, se sume al equipo de trabajo, el músico dijo:  “con Maxi nos conocemos hace mucho, es muy talentoso y sabemos que funcionamos bien en equipo, así que vamos a trabajar firme para que esto mejore y la orquesta suene bien”

“Quiero resaltar que el jurado está capacitado y eso me parece importante. Ya hemos recibido llamados de músicos y cantantes que se quieren sumar, lo cual creo es una muy buena noticia. Hay en el ambiente buena onda, felicidad y apoyo, todos quieren que esto salga bien. La gente cree en nuestro trabajo, en las cosas que venimos haciendo hace muchos años. En primer lugar vamos a hacer un relevamiento de los músicos que quieran participar, esto es de manera vocacional así que queremos saber quiénes se quieren acercar. Queremos conocer gente con ganas de crecer. Esto está recién empezando, así que pronto habrá novedades”.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar