Artistas sanrafaelinos en el Festival Aurora 2019, el evento de 3 días y 3 noches en los Bosques de Cacheuta

 

El Dj Claudio Reche y el colectivo de mujeres de Patio Compartido, estarán presentes en uno de los festivales más grandes de la Argentina, que se realizará el próximo fin de semana, en los Bosques de Cacheuta, Luján de Cuyo. Conocé lo que hacen, y lo que harán en el Aurora 2019.   


El Aurora 2019, un festival que fusiona distintos géneros de música, artes visuales, cine y tecnologías en convivencia con la naturaleza en el marco de la pre Cordillera de Los Andes, contará con más de 75 artistas divididos en cuatro escenarios. Habrá bandas en vivo, música electrónica, downtempo, música urbana y experimental, además de talleres, instalaciones, visuales y charlas con referentes del arte, la cultura, la tecnología, la comunicación y el espectáculo. Entre aquellos artífices de las artes, estarán presentes artistas locales, que han sido invitados para esta nueva edición, que tendrá lugar en los Bosques de Cacheuta –Ruta Provincial 82, a la altura de las Termas de Cacheuta, Luján de Cuyo-, el próximo 6, 7 y 8 de diciembre.

Así es que, de San Rafael participarán el Dj y productor Claudio Reche (40) y el Colectivo Patio Compartido, conformado por las arquitectas Gretel Freidemberg, Victoria Lucero, y Mariana Bollati y la diseñadora Gimena Rada. El Dj, por su parte, se presentará en vivo en el escenario “Domades Dharma”, el sábado 7 a las 11 de la mañana, con los mendocinos DJ Rüstico y Choiq´e, entre otros. Mientras que el colectivo de Patio Compartido, intervendrá el entorno con una instalación que permitirá la interacción con el público.

Patio Compartido. Son un grupo de cuatro mujeres que comparten sus experiencias profesionales y laborales en el ámbito del diseño, la arquitectura y la construcción, atravesadas por una inquietud en común: la participación de la mujer en el ámbito de la construcción. Desde allí, resuelven sus propios pensamientos, construyendo y deconstruyendo conceptos y significados, repensando el rol de la mujer en ese ámbito: el de “las mujeres y la obra; la obra y las mujeres”.

En sus proyectos y trabajos, además, incorporan nociones de sostenibilidad en la construcción a través del diseño y el desafío de la utilización de sistemas de construcción no tradicionales.   

El colectivo presenta una instalación, en la que el espectador podrá interactuar y resignificar "construcciones sociales". 

 

El fin de semana, durante su participación en el Aurora Festival, montarán una instalación que busca representar el concepto que se tiene socialmente establecido sobre “la construcción y las imposiciones sociales”. El grupo materializará la obra “mediante una estructura en madera y materiales reciclados, similar al juego de mesa del “jenga”, aunque con algunas piezas fijas, que estarán ubicadas en direcciones que no son las establecidas por el juego tradicional, mientras que las móviles podrán reacomodarse como el espectador lo desee en su interacción con la obra”, explicaron a este medio desde el colectivo.

Además, algunas de esas piezas tendrán frases, con las que buscarán que el espectador resignifique conceptos del ámbito de la construcción, la arquitectura y la sociedad en general. Mientras que otras piezas – transparentes- tendrán escenas en miniatura en su interior.

“Entre estas escenas en miniatura –donde se verán figuras humanas- y los espectadores, lo que buscamos es reflejar la necesidad de un cambio, dado no solo de forma individual sino también en las instituciones, en las políticas y las ciudades. En definitiva, en las dinámicas sociales”, remarcaron desde el grupo de mujeres. Así, en la instalación se podrán “desmontar y rearmar” aquellas elementos, para “cambiar las piezas del juego, con las mismas reglas, pero con diferentes conceptos”.

Claudio Reche. “Es increíble. Estoy súper feliz de tener la oportunidad de mostrarme y estar presente en el Festival más grande que se hace en la Argentina. Distinto. Con miles de personas acampando, dentro de la montaña, con una diversidad de estilos musicales. Cada uno se podrá mostrar libremente y se podrán escuchar distintas escenas. No solo DJ’s sino bandas. Hay arte, de todo”, expresó Claudio a medios locales desde El Nihuil –donde reside actualmente-, preparándose para habitar, durante los tres días, este evento intercultural.  

El Dj y productor de San Rafael se presentará el sábado 7, por la mañana. 

 

El músico comenzó como Dj y productor en el año 2015 y en poco tiempo ya compartía cabina con grande artistas nacionales como Sol Ortega, e internacionales como los conocidos españoles Los Suruba.  

Sus sets son reconocidos por su dinámica en la línea del Downtempo, Depphouse y Techno Melódico, generando una atmósfera única con sus sonidos orgánicos y étnicos. El Dj sanrafaelino propone siempre un viaje por distintas influencias, ritmos e instrumentos que han resistido el paso del tiempo.

 

 

Claudio, que hace algunos meses estuvo de gira por Perú, donde tocó en las ciudades de Cusco, Mancora y Lima, se adentró en aquel viaje en la selva amazónica, donde interactuó con un grupo de chamanes en la búsqueda de conseguir sonidos e ikaros únicos –cantos de los rituales aborígenes-, para crear e incorporar armonías nativas en sus sets. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de un disco para unos de los sellos  más fuertes del momento en el mundo del género downtempo que es Landikhanmusic.

 

En síntesis

Festival Aurora 2019

Días: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre

Lugar: Bosque de Cacheuta, Ruta Provincial 82 o Panamericana, Luján de Cuyo, Mendoza. –Habrá buses directos desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza-

Entradas: tickets online a través de tuentrada.com/aurorafestival/ . También en los puntos de venta en Mendoza: en “Go Bar” (Palmares, Chacras de Coria, Dalvian, Mayorista Quinta, Calle Viamonte); y en Ovni Lookería (Aristides Villanueva 185, ciudad de Mendoza).  En San Rafael, en “Go Bar” (Av. Ballofet 1302 esquina, José Quiroga).

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar