A pocos días de la re apertura del Museo, aún podés conseguir tu bono contribución

 

Cada día falta menos para la re apertura del Museo de Arte Omar Reina y la cultura sanrafaelina disfruta de saber que contará con un espacio más para contribuir al arte.

El Colectivo de Trabajo “Amigos del Museo de Arte Omar Reina” se ha fijado como primer objetivo del proyecto: Abrir el Museo, lo que significa conseguir los recursos que permitan cubrir las necesidades para la apertura y el mantenimiento del Museo en una primera etapa  y mantener la membrecía de asociados a futuro. 

Artistas mendocinos de reconocida trayectoria ofrecieron obras de su autoría para contribuir a la recaudación de fondos, para lo cual se resolvió crear una campaña denominada BONO PRO APERTURA MUSEO OMAR REINA. Los bonos tienen un valor de $200.- cada uno. Quien adquiera el bono participará del sorteo de las obras. Los bonos están disponibles y vos podés adquirir el tuyo. Finalmente el día 04 de Junio en presencia de escribano público, se realizará el sorteo de las obras en las instalaciones del Museo (Bernardo de Irigoyen 148, planta alta). 

Los Bonos pueden ser adquiridos:

  • En la Biblioteca Popular Mariano Moreno. (Bdo de Irigoyen 148, San Rafael)
  • Por teléfono al: 0260 444 6930
  • E-mail: cearsanrafael@gmail.com

 

  •  

El Museo de Bellas Artes “Omar Reina” fue fundado el 20 de marzo de 1948, gracias a la donación de la pinacoteca de Julio Alberto Aguirre y su esposa Elvira Villanueva Bombal. Dicha pinacoteca contaba con obras de destacados autores nacionales y de la provincia de Mendoza.

El patrimonio original fue aumentando y entre los nombres reconocidos a nivel nacional podemos nombrar a Horacio Butler, Walter de Navazio, Aquiles Badi, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino; y los mendocinos Víctor Delhez, Roberto Azzoni, Eusebio Vidal Jo, Hernán Abal, forjadores de la historia de las artes visuales de esta provincia.

La fundación del Museo de Bellas Artes marcó un hito fundamental en la ciudad de San Rafael. Sólo en el primer año de su creación se organizaron: el Primer Salón de Primavera, reeditado durante veinte años, siete exposiciones de diferentes artistas plásticos, dos conciertos, y varios cursos de Historia del Arte.

Los Salones son parte de la historia del desarrollo de las artes visuales en la provincia de Mendoza ya que participaban como artistas, jurados o invitados los principales referentes de la cultura nacional y provincial. Para el año 1959 el Museo de Bellas Artes ya contaba con ciento veinticinco obras de arte, entre las que se destacan: “Peón de Chacra” de Juan Carlos Castagnino, “Pasan” de Raquel Forner, “Retrato de Mujer” de Antonio Berni, “La Garra” de Benito Quinquela Martín. No hay que olvidar la maravillosa labor que cumplió la Sra. Hortensia de Vázquez, como Directora del Museo, logrando aumentar la pinacoteca por medio de donaciones de Fondo Nacional de las Artes, el dictado de cursos, conferencias entro otras actividades.

En el año 2011 el Museo de Bellas Artes adopta el nombre de “Omar Reina” por determinación de Comisión Directiva en honor al talentoso y distinguido artista de nuestro departamento.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar