2º Pic Nic Spinetteano en Mendoza el 17/04

 

Con motivo de recordar vida y obra de Luis Alberto Spinetta, el próximo 17 de Abril se realizará el segundo encuentro Spinetteano en Mendoza.  

La primera reunión fue llevada a cabo en Mayo del 2015 en el Prado Gaucho del Parque y contó con la presencia de Kike Funes de La Plata, quien fue el creador de estos encuentros que han alcanzado la mayoría de las provincias del País. En esta ocasión el músico y escritor Mario Campanella, organizador de dicho evento, comentó a Ojos de Café: “Es un encuentro musical y poético, porque mas allá de las composiciones de Luis, la poesía de sus letras son fundamentales para darle un tono literario al pic nic”. El mismo, se realizará en las cercanías del Lago del Parque General San Martín con personas de toda la provincia, incluidos chilenos que cruzarán la frontera para dicho encuentro.

Un poco de Historia:

La idea surgió en el 2014 en la Ciudad de la Plata donde miles de fans y cibernautas se pusieron de acuerdo para celebrar la extensa obra de Luis Alberto. Así fue que, con guitarras y mate en mano, decidieron crear el “Pic Nic Spinettano” llevándolo a cabo en Costanera Norte, lugar cercano al esparcimiento de las cenizas del Flaco en el Rio de la Plata. Luego decidieron trasladarse a Barrancas de Belgrano en dicha provincia, una plaza muy cercana a la casa natal de Spinetta y extendiéndose así a provincias como Rosario y Mendoza.

Ficha:

Día: 17 de Abril

Lugar: Cercanias del Lago del Parque General San Martín

Hora: 10:30

Más Información en: Facebook: “Spinetteanos Mendoza y resto del universo”

Guitarras afinadas, Mario Campanella (Izquierda) y Kike Funes, creador del pic nic de La Plata (Derecha)

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar