Sueño Inmoral y su nuevo disco “Roce”

 

Sueño Inmoral es una de las bandas sanrafaelinas que han tomado las riendas de la auto-gestión y de la profesionalidad en su trabajo, como el paso firme para transitar su camino.

El power trio de rock surgió en el 2010. Nació de la iniciativa  de Ernesto Ochoa (guitarristas y cantante) y Ariel Orofino (bajo y coros), quienes luego de años trabajando juntos en el ámbito musical deciden formar un proyecto definitivo.

Sueño Inmoral presentó su primer disco en el 2013 con “Pasos Prohibidos”, con el cual han recorrido el país, Buenos Aires, Córdoba, Rosario. Además en su historia han compartido escenario con bandas de gran calibre como es Eruca Sativa en más de una ocasión.

Luego de varios años en receso, presentándose en diferentes y significativas ocasiones, la banda presenta su segundo disco “Roce”.

Ernesto Ochoa, guitarrista, voz y frontman de la banda, se acercó a Ojos de Café para hablar del nuevo material que vio la luz en enero.

“Fue un trabajo de 10 u 11 meses que nos abocamos directamente al disco” cuenta el guitarrista. “Roce tiene 9 canciones y fue un extracto de 30 canciones” que fueron grabadas en el estudio V2K Estudio de Maximiliano Garino. Entre aquellas, se puede resaltar la versión de una canción de Lisandro Aristimuño, “Traje de Dios”.

Roce es relativamente corto en duración, 28.45 min. “Creo que hoy en día no tenes tiempo para escuchar un disco completo” afirma Ernesto, quien prefirió entre aquellas decenas de canciones seleccionar las que corresponderían al nuevo trabajo.

Este material demuestra la evolución de los Inmoral en la música y la profesionalización.

“'Pasos Prohibidos' nos agarra con esa ansiedad de decir ´Esto es lo que hacemos´. Era un abanico sonoro. 'Roce' es un disco más agresivo, sincero, que habla de otras realidades”.

La tapa del disco, ilustrado por la artista sanrafaelina Julia Pérez, representa la esencia de lo que trata el CD. “Es el roce cotidiano, el roce como ser humano con otro”.

La presentación oficial se acerca nos cuenta Ernesto: “En abril o mayo arrancamos con la gira. Inicia en Buenos Aires y pasa por Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza”.

Para toda esta movida los Sueño Inmoral tienen una nueva ayuda en para su andar: “Hemos cerrado hace poco con una manager de Buenos Aires, quien está metida en el under, y que trabajo en el Lollapalooza”.

Pronto tendremos un poco más de los Inmorales, nuevas canciones con suerte, la promesa de dos videos musicales y futuras presentaciones en nuestras tierras.

Aquí les dejamos el disco “Roce” para que puedan disfrutarlo:

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar