Música electrónica de la mano de dos sanrafaelinos

 

Valentín (23) y Carolina (19) son dos diseñadores gráficos apasionados por la electrónica. Han sacado ya 3 canciones: “Another Day”, “Friends” y “A Lost Hope” que se unen bajo la leyenda “Escaping from reality”. La cantante del grupo nos comentó de los inicios y de cómo se preparan para su cuarto tema.

Carolina Pérez tiene 19 años y está cursando segundo de diseño gráfico y Valentín Prados, la otra parte del grupo también es diseñador gráfico. “Valentín hace la música y produce. Yo soy la voz de sus canciones”, agregó Carolina.

Si bien hay roles definidos, los dos escriben las canciones, se ayudan y corrigen mutuamente.

¿Qué es la música para vos?

- Es una parte muy importante de mi vida, estoy todo el día escuchando música. Incluso esto me ha hecho proyectar mi vida con la música y empezar a hacer esto que tanto nos gusta a los dos.

¿Por qué escaping from reality?

- Hay veces en las que uno necesita salir de lo cotidiano y es por eso que me gusta tanto lo que hago, porque me ayuda muchísimo. Este último tiempo me ha encantado. 

¿Cómo surgió el proyecto?

- El proyecto surge porque Valentín tenía varias canciones producidas pero necesitaba una voz para sus canciones. Fue ahí cuando me dijo que le gustaba mi voz y que estaría bueno que le ayudara. A partir de ese momento tuve una lucha constante conmigo porque yo no había cantado nunca enfrente de nadie, incluso no sabía cómo cantar, pero de a poco lo fui superando.

¿Por qué electro dance y no dubstep o electro house?

- Elegimos el electro dance porque queríamos hacer algo dulce y pegadizo, algo que la gente escuche en la radio y le guste. No electrónica pesada.

¿Tienen relación las canciones?

- La primera es trágica, la segunda es más light, como para niños y la tercera vuelve a parecerse a la temática de la primera. Y sí, las canciones tienen una historia cronológica porque tenemos pensado hacer un disco. La propuesta de trabajo fue presentar una canción todos los 27 de cada mes, pero por cuestiones de tiempo se ha estirado un poco.

Con respecto a la dinámica de trabajo, vamos variando, porque la primera canción la escribimos entre los dos, la segunda y la tercera yo tuve entradas más esporádicas. Y con respecto a la melodía, como te decía yo voy diciéndole si me gusta o no y si la canción se vuelve chocante al oído “le paro el carro”, porque yo soy la que filtro eso (risas). Pasa que a Valentín también le gusta Skrilex y ese tipo de electrónica.

¿Cómo es la experiencia de estar en Spotify? ¿Tienen otra llegada?

- Sí, y también estamos en ITunes. Pero sin dudas es diferente y le da más importancia a las canciones, se las escucha de otra forma.

¿Qué sienten al dar música? ¿Qué les devuelve la gente?

- Mi familia no me apoyaba mucho, era como un “sí, cantas re bonito.” (ironía). Pero después m empezó a apoyar más y me empecé a sentir mejor, y a eso le sumó también el apoyo de la gente que está muy a gusto con lo que estamos haciendo. Y nos lo hacen notar.

¿Proyectos a futuro?

- Tenemos el disco en mente, pero queda un camino largo. Por ahora estamos trabajando en la cuarta canción, de la cual ya tenemos la letra.

 

Por Lucas Escobedo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar