Escarlata, un espacio para encontrarte con el arte

 

Artista visual y profesora de arte, apasionada en la enseñanza del arte en los pequeños y emprendedora. Graciela Álvarez se acercó a Ojos de Café para conversar de su proyecto Escarlata – Taller de Arte.

Graciela estudió en el profesorado de artes visuales en el Instituto Profesorado de Arte (IPA), allí en el 2013, a su vez que realizaba las prácticas profesionales, surge una oportunidad.

“Me llaman de Casa Taller para dictar un taller de arte para niños. En ese momento estaba haciendo las prácticas del profesorado, y pensé que era una buena experiencia para trabajar en lo no-formal. Fui a dar clase y me encantó”.

El año pasó y el taller fue un éxito entre los más pequeños: “En el 2014 apunté a otro espacio. Fui al Centro Cultural Argentino, voy a dictar otro taller de arte para niños porque necesitaba otro día, porque ya habían muchos chicos en Casa Taller”.

Luego de haber plantado aquella semilla que la incentivo a trabajar con los niños, y dar clases en dos espacios diferentes, Graciela decidió que era hora de fortalecer su trabajo, su pasión.

En el 2016 surgió la idea en crear su propio espacio con otros talleristas, “esa semilla que me dieron en el 2013 la entierro en Av. Ballofet 941 y creo Escarlata en febrero del 2017”.

Escarlata es un espacio en donde se dictan diferentes talleres:

  • Alfarería y modelado
  • Arte para niños y jóvenes
  • Bajo eléctrico
  • Bordado mexicano
  • Experimental para menores de 5 años
  • Pintura artística y decorativa
  • Restauración e intervención de muebles
  • Confección

“El principal taller es arte para niños, hoy hay 4 grupos funcionando” nos cuenta la profesora, pero a su vez hay diferentes propuestas, además de tener convenios para el beneficio de los alumnos,  por ejemplo con el sindicato de la bancaria y diferentes librerías de la ciudad.

El espacio está abierto para cualquier artista o tallerista quiera formar parte de Escarlata. Para ello deben comunicarse al correo Escarlatatallerdearte@hotmail.com.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar