Arrebol, desde el 2007 proyectándose en el mundo de la música

 

Creo que es de vital importancia, como para el albañil saber de construcción y materiales y el paleontólogo de fósiles y filogenia, saber cuál es el concepto que un músico tiene de la música, de este concepto devienen los cómo y los por qué de las formas de hacer arte. Esto opinaba Nahuel Quiroga, pianista de Arrebol: “La música es mucho más que un arte, es una forma de vida, una manera de expresarse y sentir todo lo que llevamos dentro. Es la forma más pura y directa de llegar al corazón de cada persona, para poder tocarlo, modificarlo y ayudarlo con la mayor sinceridad. Es ese cable a tierra que todos llevamos de una u otra forma”.

El grupo surgió por el año 2007, con la idea de poder llevarle a la gente una propuesta autentica, canciones que se gestan en base a la originalidad de quienes integran la banda. Mario Sosa, (guitarra y voz) Jorge Sosa, (guitarra, voz y composición) Mauricio Martínez, (Voz y vientos) Pablo Tapia, (Voz) Nahuel Quiroga, (piano y arreglos) Juan Silva, (Bajo y dirección musical) y Gabriel Canale (Batería).

La suma de distintos músicos, cada uno con su estilo y formación hace a la peculiaridad del proyecto en cuanto a calidad y riqueza en concepto. Con el folclore como estilo en común, pasando por el rock, lo melódico y llegando al tango.

Gracias a esta génesis, la banda se mueve por estilos musicales variados, primero fue el folklore y con el tiempo han ido absorbiendo influencia de las baladas, bachata, vals peruano, boleros, salsa y cumbia entre otros estilos.

“La magia de la música es compartirla con los demás y poder recibir el afecto que sólo el público brinda, eso nos permite sentir que vale la pena seguir intentándolo”, Nahuel Quiroga.

Actualmente la banda está trabajando en un nuevo material, que próximamente se comenzará a grabar. “Como proyecto a largo plazo queremos llegar a los festivales importantes”, destacó Quiroga. Un sueño por el cual trabajan a diario es Cosquín, llegar a ese festival es motivo de superación permanente.

 

Por: Lucas Escobedo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar