San Rafael celebra el Día de la Música con artistas en vivo

 

El 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música en todo el mundo, y como corresponde, San Rafael lo celebrará como debe ser, con presentaciones en vivo en uno de los sitios turísticos más representativas de la ciudad, la Plaza San Martín.

Con la participación de diferentes solistas y bandas, esta tarde a las 18:00 horas, se llevará a cabo un encuentro para homenajear a los artistas, para escucharlos y apreciar su arte, un día dedicado exclusivamente para que sus destrezas sean valoradas.

La plaza San Martin se convertirá en un escenario, en donde se presentará Gonzalo Matías con sus composiciones, en donde seguramente escucharemos canciones de su último material “Atrasluz”. Presente en el escenario, también se presentará Magdalena Gonzales con su guitarra, para conmovernos con su voz, además de bandas en vivo actuando en la tarde.

Para quienes desconozcan el origen del día, el mismo recuerda a Santa Cecilia, Patrona de la Música, quien murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Perseguida por autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios.

En el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por Papa Gregorio XIII. Con el tiempo diferentes festivales musicales dieron inicio para conmemorar a Cecilia, en un principio en Europa en el siglo XV, y actualmente en todo el mundo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar