La Taliband XL y su nuevo show tributo a Bob Marley

 

Los jueves tienen esa magia especial, ideal para escuchar música. Y eso será posible en Fonix porque La Taliband XL le pondrá calor a la jornada con su reggae distintivo.

Hoy jueves 20 de octubre, a partir de las 00.30 horas, la banda liderada por Tali Huajardo volverá a subirse al escenario para rendirle tributo al referente más grande que tiene un género musical que tiene sus orígenes en la década del sesenta, potenciándose a nivel mundial una década después.

Para poder conocer más del presente de esta banda tributo al gran Bob, Ojos de Café se comunicó con Federico Huajardo, o simplemente Tali como lo conocen sus amigos.

Contanos de la banda y su presente.

- La banda es la Taliband, pero en este caso en la Taliband Xl porque se está agrandando, vamos sumando a Tato Cano en el bajo, Marcos Cubillos que estaba antes en la batería, ahora está en la percusión, Iván Altamirano está sumándose con la guitarra, Julio Prado también que está tocando la batería en reemplazo de Marcos, se suma Marcos Lara en el teclado y yo en la voz.

¿Qué hacen y cómo han ido formándose a través del tiempo?

- Somos una banda de reggae por supuesto, hacemos principalmente canciones de Bob Marley, comenzamos a tocar juntos con Tato y Marcos Cubillos y el guitarrista “Duende” Gutiérrez, que en esta oportunidad no pudo venir, asi que nos hemos juntado con Iván. Empezamos a tocar hace unos 3 o 4 años, después el ante año pasado empezamos a darle más forma tocando bastante el verano con esta formación de 4 músicos. Esta es la primera vez que vamos a tocar con la incorporación de Marcos Lara en teclados, Julio reemplazando a Marcos en la batería, e Iván en la guitarra en lugar del “Duende”.

¿Cómo se conforma el repertorio que habitualmente presentan?

- No tenemos temas propios, es una banda básicamente enfocada a los tributos a Bob Marley y básicamente es lo que hacemos, no nos hemos planteado empezar a tocar cosas nuestras. Cada uno de los integrantes participa en otras bandas y se hace difícil empezar a hacer un proyecto de cero.

¿Con que se va a encontrar la gente en Fonix?

- Va a ser un show en donde vamos a recorrer varios temas de Marley, unos muy conocidos y otros no tan conocidos que nos parecen que deben estar también. Tiene una discografía gigante para elegir. Un show también en donde la improvisación juega un papel importante, dándoles la oportunidad a los músicos a mostrar toda su magia. Es un show que dura poco más de una hora, y esperamos comenzar a tocar a las 00:30.

Por Mauro Quintana

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar