El secretario de Cultura de la provincia inauguró el Encuentro INDI en el Centro de Congresos y Exposiciones

 

Se está desarrollando en el Centro de Congresos y exposiciones, el encuentro Indi sobre Ruedas, una feria de arte, diseño y emprendedorismo en la cual se pueden disfrutar decenas de stands con productos mendocinos.

En la jornada de hoy brindaron una conferencia al respecto, el secretario de Cultura de la provincia Diego Gareca, el director de Cultura de San Rafael Diego Rodriguez Caligaris y Natacha Acebedo, quien está a cargo de la organización del encuentro.

Diego Gareca expresó: “Es un gusto muy grande poder estar presentando dentro de un circuito de ferias y de encuentros que hay en la provincia, este evento. Nos parecía muy importante llegar a San Rafael, donde hace algunos meses charlamos con Natacha cuando comenzamos la gestión, con la intención de organizar estas ferias. El Centro de Congresos es un gran lugar para recibir esta feria. Agradecemos a los responsables por cómo nos han recibido. Queremos seguir profundizando el vínculo entre los municipios y el gobierno provincial, con la intención de beneficiar a los vecinos y turistas que estén por la zona”

Este evento está auspiciado por el Ente Provincial de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de San Rafael, llega Encuentro INDI a la zona sur con el fin de promover, visualizar y difundir el trabajo de los artistas, diseñadores y emprendedores mendocinos.

La entrada es absolutamente gratuita, por lo tanto toda la comunidad está invitada.

Los espectáculos que se llevarán a cabo serán en el día viernes 15, la visita de Sergio Angulo y Patricia Cangemi con el mejor tango de fondo. El sábado 16 se presenta Bebots, una banda sanrafaelina con Rodrigo Rojas a la cabeza y luego la importante llegada de Ud Señalemelo, una de las bandas del momento de la provincia de Mendoza. El domingo 17, estará Paula Neder y Mariela Contreras con espectáculos de folklore.

Natacha Acebedo dijo a los medios: “Este evento nuclea artistas, diseñadores y emprendedores. Es muy difícil desarrollar esta actividad en forma independiente por lo tanto es importante el apoyo que recibimos, esto sirve para la economía regional y su desarrollo. El espacio esta calefaccionado, está prevista el área de wi fi, hay una zona de gastronomía gourmet con comida árabe incluida, hay cerveza artesanal, chocolates, mermeladas, todo producido por emprendedores mendocinos. Son micro empresas que le dan valor agregado a cada uno de los productos que hacen.

La feria se desarrolla a partir de las 11 de la mañana hasta las 18 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Nómade por naturaleza

La naturaleza nómada e itinerante de Encuentro INDI tiene como finalidad  propiciar el vínculo entre los creadores del producto y el público consumidor,  la idea es que los mendocinos estén en contacto con los creativos y los artistas mendocinos. El emplazamiento y montaje que se realiza desde el evento, utiliza espacios no convencionales como parques, paseos públicos, plazas y clubes. Así Encuentro INDI lleva más de 40 ediciones realizadas en  Maipú, Guaymallén, Ciudad, Luján y Godoy Cruz.

Salir con el arte y diseño a la calle, que esté al alcance de todos a precios accesibles y que la gente tenga la opción de personalizar (customizar) los objetos que adquiere son las prácticas presentes en la propuesta de comercialización de Encuentro INDI. 

 Este año, se han sumado al desarrollo del evento los food trucks o carros de comida, que representan la innovación de la gastronomía mendocina, estos emprendedores se suman con un sistema novedoso y versátil que permite a Encuentro INDI contar con un espacio de comidas a cielo abierto cumpliendo las condiciones bromatológicas necesarias en cada intercambio con el público.

Otro aspecto novedoso en la edición 2016 de Encuentro INDI es la incorporación del almacén de productos sin de TAC. El almacén está destinado a celíacos y a personas que tengan intolerancia al trigo, centeno y cebada. Así los emprendedores regionales llevan y comercializan productos sin de TAC, como parte de la propuesta saludable de gastronomía que ofrece Encuentro INDI a quienes visitan y recorren cada evento.  

Aportar al proceso de comercialización de la producción regional, es el objetivo que moviliza las acciones de Encuentro INDI. En lo que va del año 2016 se han realizado diferentes ediciones en Arena Maipú ciclo llamado Verano INDI en Arena; en el Parque General San Martín ciclo de Jazz en el Lago organizado por la Secretaría de Cultura; en el Andino Golf Club ciclo Otoño INDI en el Golf;  se inauguró la temporada 2016 en el Espacio Cultural Julio Le Parc en Guaymallén;  INDI en Chacras junto a la Municipalidad de Luján de Cuyo y Bendita Independencia en Bodega Baudron de Maipú.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar