El Festival de la Montaña hace cumbre en Mendoza con la música independiente

 

Mendoza hace cumbre en la escena musical independiente de Argentina el próximo sábado 19 de noviembre con la participación de bandas consagradas como El mató a un policía motorizado.

Será una jornada de música y color en una tarde a puro indie rock nacional y música electrónica en el Teatro Gabriela Mistral. Todo comienza a las 16 horas y se extenderá pasando la medianoche.

El lugar elegido, permite volar en la nostalgia y los acordes de bandas que recorren el país llevando su música. La capacidad del teatro al aire libre es para 2000 personas y se espera que el festival reúna fanáticos de diferentes partes de cuyo y porque no del país.

Las entradas se pueden adquirir en www.eventbrite.com.ar con el valor de $300 y toda la información del evento se encuentra en su página de Facebook.

El mató a un policía motorizado suena como lo más destacado con la presencia de Santiago y sus amigos. Una banda que está pensando en su próximo disco luego de la maravillosa Dinastia Scorpio que sacó en el año 2012. Por otro lado se destaca la presencia de Juana Molina, Las Luces Primeras, Perras on the Beach.

La electrónica tendrá su espacio con los set de Alejandro Paz, Ale Castro y Gonza Nehuen entre otros.

Durante la tarde noche musical, se podrá comprar comida y bebidas, habrá parkings para bicicletas y serán los árboles y el sol, los encargados de darle color a un Festival de la Montaña que reúne estilos musicales que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

La producto que está detrás de todo esto es Musik+arte, que ha trabajado con excelencia en las últimas producciones presentando por ejemplo a Miami Horror o al gran Erlend Øye.

El misticismo del Teatro Gabriel Mistral, a pocas cuadras del kilómetro 0 de la capital, es un lugar pensado para relajarse y escuchar sonidos mágicos.

JUANA MOLINA, creadora de un sonido propio, que alude al Río de la Plata con recursos electrónicos y un particular uso de la voz, es referente ineludible en la escena indie mundial y se ha convertido en la música argentina de mayor trascendencia global de la última década. 


Por su parte, EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO es una banda platense influenciada por la corriente alemana del krautrock. Combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. 


Desde chile llega ALEJANDRO PAZ, quien desde junio del 2012 y luego de una relación de trabajo y amistad con Matias Aguayo, se hizo cargo de la radio en línea del sello Cómeme (donde produce el programa “Ladrones”), y a través de esa etiqueta editó Free, el EP donde viene “Duro”, un track que se ha convertido en todo un hit dentro del circuito, ademas del ya conocido "El House". Hoy tiene sello propio llamado Discos Pato Carlos


Como artista local destacado podemos ver a LAS LUCES PRIMERAS, con un estilo sintético y hasta mágico, es el nuevo proyecto de Mariano Peccinetti, conocido por su faceta visual basada en la técnica del collage, llamado Collage al Infinito, y su anterior proyecto musical Trasvorder. Recientemente seleccionados para tocar en el Music Wins Festival, que contó además con las presentaciones de AIR, Primal Scream, Mac DeMarco, y muchos más.

Todo listo para movernos hacia la montaña. ¿Vamos?.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar