El cronograma de actividades de la Feria del Libro en San Rafael

 

Todo listo para la Feria del Libro en San Rafael, un evento que recibirá grandes gestores de la cultura nacional. El lugar elegido es el Centro de Congresos y Convenciones.

Las actividades comienzan el día jueves 15 de septiembre a las 10 de la mañana, con diversas actividades. Por ejemplo el taller “Cuentos para niños” a cargo de Lucía Landete o la presentación del libro “Corajeando la Independencia” de Fanny Calderón y Ana Gombáu.

El día viernes 16 lo más destacado es la presencia de Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo a partir de las 21 horas en el auditorio más grande del Centro de Congresos. Antes de eso, dos músicos locales con un gran talento artístico brindarán la apertura al gran show de la noche, Dorian Maronich y Maxi Guiñazú tocarán media hora para los presentes.

El sábado 17, se presentará el libro “Plantas del Monte Argentino” de Raúl Mauro Abalos. A las 17 horas una interesante conferencia a cargo de Jaime García llamada “Un viaje por el universo” y cerrando la noche, Alejandro Bacaro, quien es presidente de SADE – Argentina brindará otra conferencia llamada “Borges”. La noche, cierra con música a cargo de Raúl Barboza y el nuevo director del Coro Municipal, Bernardo Ríos.

Para cerrar las actividades de la gran Feria del Libro que se llevará a cabo en San Rafael, el domingo se han preparado actividades a partir de las 10.30 horas, hasta las 20 horas con la presentación de la obra “Aeroplanos”, la cual corresponde al Instituto Nacional del Teatro.

“Nos parece importante poder recibir a todas las actividades que vienen de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, actividades que son gratuitas. Del 15 al 18 de septiembre, con la Feria del Libro donde vendrán artistas de renombre, de primer nivel nacional. Nos parecen muy importantes estas actividades para promover la lectura” expresó Diego Rodríguez, el director de Cultura de San Rafael, aclarando que todas las actividades son gratuitas, salvo la excepción del recital que brindarán Aristimuño y Barrionuevo, para el cual se pidió un alimento no perecedero a cambio de la entrada. Esto generó el apuro del público, que agotó las entradas apenas dos días disponibles para adquirir.

Es importante destacar la presencia de esta feria en San Rafael y su influencia sobre la cultura local. Sin dudas, también es importante mencionar que el apoyo del público a este tipo de actividades es fundamental para poder seguir generando en el futuro este tipo de ferias.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar