Dramatiza arranca en el Centro de Congresos

 

Como los mismos organizadores han declarado, San Rafael ha crecido a nivel cultural de un modo que ha llamado la atención a nivel nacional, tanto turística, musical y por supuesto, teatralmente. Por tales razones “Encuentro Nacional Dramatiza y Foro Internacional de la Red Nacional de Profesores de Teatro” tendrá su XVI edición, aquí en la ciudad.

El encuentro se realizará desde este viernes 7 al lunes 10 de octubre, en el Centro de Congresos y Exposiciones. Las actividades rondan desde capacitaciones, exposiciones, ponencias,  demostraciones de trabajo, obras de teatro locales y del todo el país, y la fiesta Dramatiza.

Las jornadas están planeadas para que permanentemente durante estos días las actividades no cesen. Con participación de profesionales y artistas que pondrán sus pies en el suelo mendocino para compartir su arte y sus experiencias.   

Entre las ponencias que podremos apreciar, hablarán Maigua Julieta con “Espacios de Libertad en contexto de privación de la Libertad”, Juliana Guerezta  y “El teatro como acontecimiento político en la Patagonia”.

Los capacitadores que encontramos son a Paula Susperregui con "Teatro con Prácticas callejeras"; Nicole Michel Torino y Emilce López en “El teatro como vehículo para el desarrollo del pensamiento”; y la participación del cineasta local Ramiro Zalazar y su charla de “Producción práctica para la filmación y edición de audio-visuales aplicados a la construcción de proyectos áulicos”

La Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza” llevan más de 10 años buscando generar acciones que favorezcan la inclusión del teatro en el sistema educativo; recorriendo todo el territorio argentino para que esto suceda.

Para mayor información ingresa Facebook/Dramatiza San Rafael o envía un correo a dramatizasr@gmail.com.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar