Economia

Así quedó el salario mínimo tras la suba del 45%

Nacionales

Así quedó el salario mínimo tras la suba del 45%

Por Ojos De Café

25/03/2022

El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento del 45 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, según lo acordado días atrás en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.

La suba quedó establecida mediante la Resolución 4/2022 del ministerio de Trabajo que se publica hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de esa cartera Claudio Moroni.

“Fíjase para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, y de conformidad con lo normado en el artículo 140 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias”, dice el artículo 1 de la norma.

La semana pasada, el Gobierno anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, con la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

 

Fuente: Mendozapost

 

 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite